A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Violeta 142

¿Deseas saber cuál es el significado de Violeta? Pues estás en el sitio indicado. A continuación vamos a conocer qué significa el nombre Violeta, cómo es en el amor y cómo es en la familia, entre otras muchas cosas. Así que si te interesa este nombre, no te lo pierdas.

Tipo, género:

Violeta es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Violeta:

A Violeta se le atribuye un origen: Latín

Que significa Violeta:

La modesta.diminutivo de viola. color violeta. variante: Yolanda.

Violeta en el amor:

cosa por los demás. Le gustan las cosas simples de la vida, es creativae independiente. Amor: Necesita a alguien con quien compartir sus ideales. Personajes Célebres: Violeta Barrios de Chamorro, política nicaragüense. Violeta Parra, cantautora, poeta y pintora chilena.

Variantes del nombre Violeta:

El nombre Violeta también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Viola, se llama a los instrumentos de contralto de la familia de la cuerda frotada. Roberto Viola, nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1924, militar que participo en el golpe militar que derroco a Isabelita Martínez de Perón en el año 1976, miembro de la Junta Militar que implemento la dictadura. Violeta, plantas que pertenecen a la familia de las violáceas destacada por su hermosa flor de colores llamativos y exquisita fragancia que se usa en perfumería. Violeta Parra, nació en San Carlos, Chile en el año 1917, famosa cantante y poeta. Violeta Barrios de Chamorro, nació en Rivas, Nicaragua en el año 1929, la primera mujer en ocupar la presidencia de un país de América Central. Violeta Hensy de Gainza, nació en Tucumán, Argentina en el año 1929, destacada pedagoga con gran prestigio internacional por su capacidad en la enseñanza o educación musical.