A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Rocio 126

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el significado de Rocio? Pues a continuación vamos a conocer qué significa el nombre Rocio y cuál es su personalidad. No te lo pierdas a continuación si quieres saber los misterios de este nombre tan exótico.

Tipo, género:

Rocio es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Rocio:

A Rocio se le atribuye un origen: Español, Latín, 24 de mayo

Que significa Rocio:

gotas de rocíoLa que esparce gracia.Del Latín ros, “rocío”, a través del adjetivo roscidus, “cubierto de rocío”, de donde rociar, “caer sobre la tierra el rocío”. Rocío, nombre de una advocación española de la Virgen María: Nuestra Señora del Rocío del sánscrito y significa frescura de la tierra.

Características de Rocio:

Es honesta, sensible y de gran sentido común, el cual le ayuda a resolver las situaciones que se le presentan en la vida. Es muy buena amiga ya que es leal y sincera.

Rocio en el amor:

Es de sentimientos verdaderos y cuando se enamora es dulce y fiel. Conocidos y famosos: Rocío Jurado (cantante).

Variantes del nombre Rocio:

El nombre Rocio también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Rocío en otros idiomas, Gallego: Rocío.

Famosos con el nombre Rocio:

arrow_forward Rocío Durcal, n

ció en Madrid en el año 1944, considerada una de las cantante y actriz más populares del siglo XX en España. Actuó en numerosas películas, entre ellas citamos: "Marianela", 1972 o "Me siento extraña", de 1977.

arrow_forward Rocío Jurado, n

ció en Chipiona, Cádiz en el año 1944. Considerada la gran dama de la copla, un ídolo popular en su país. Entre sus numerosísimo repertorio destacamos: "Rocío de luna blanca", 1990; "Paloma Brava"de 1985 o "Palabra de honor" de 1994.