A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Pelayo 129

¿Habías escuchado alguna vez el apellido Pelayo? Y de ser así, ¿Sabes qué significa el apellido Pelayo? A continuación vamos a conocer el significado de Pelayo. No te lo pierdas.

Tipo, género:

Pelayo es un apellido

Origen del nombre Pelayo:

A Pelayo se le atribuye un origen:  Aragonés. De las montañas de Jaca (huesca).

Que significa Pelayo:

Variantes del nombre Pelayo:

El nombre Pelayo también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Don Pelayo, según la leyenda, era un noble visigodo, se opuso a la dominación musulmana y fue el primer rey de Asturias según los Albeldense en el siglo VIII. Pelayo el ermitaño, según las antiguas tradiciones, Pelayo vivía en el bosque de Libredon (Compostela), observa luminarias en el bosque, lugar que marcaba los cuerpos de Santiago Mayor, Teodoro y Anastasio. Marcelino Menéndez Pelayo, nació en Santander en el año 1856. Polígrafo, critico e historiador de la literatura española e hispanoamericana. La Universidad que lleva su nombre otorga el Premio Internacional Marcelino Menéndez Pelayo desde 1987 y premia los trabajos literarios. Manuel García Pelayo, nació en Zamora en el año 1909, se destaca como jurista y político y presidió el Tribunal Constitucional de España.

Escudo de Pelayo:

Escudo cuartelado: 1º de azur con una estrella de oro de ocho puntas. 2º de sinople con cuatro bastones de oro. 3º de gules con un castillo de plata y saliendo de su homenaje un brazo armado de plata con una espada en lamano con la guarnición de oro. En jefe en letras de sable la leyenda "antes morir que huir". 4º de sinople con una cruz patriarcal de oro.