A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Oscar 496

Oscar es un nombre muy especial y muy poco escuchado. ¿Quieres saber cuál es el significado del nombre Oscar? Pues no te pierdas a continuación la explicación que damos sobre el significado de Oscar. ¡No te lo pierdas!

Tipo, género:

Oscar es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Oscar:

A Oscar se le atribuye un origen: Celtic, Inglés, Germánico

Que significa Oscar:

salto de combatelanza de Dios.saltos de combateLa lanza de los Dioses.

Características de Oscar:

Es conservador, sociable y amable. Le gusta poder dominar las situaciones y es de carácter fuerte. Es muy querido por sus amistades.

Oscar en el amor:

Cuando quiere de verdad es fiel y comprensivo. Fecha: 3 de Febrero (San Oscar). Personas celebres: Oscar Wilde (dramaturgo). Conocidos y famosos: Oscar de la Renta (diseñador de modas).

Variantes del nombre Oscar:

El nombre Oscar también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Óscar de la Renta, nació en Sto Domingo en republica Dominicana en el año 1932. Considerado uno de los modistos más importantes del diseño de moda de la segunda mitad del siglo XX. Óscar Domínguez, nació en Cristóbal de la Laguna en Tenerife en el año 1906; considerado dentro de los más importantes pintores españoles del surrealismo junto con Joan Miró y Salvador Dalí. Oscar Niemeyer, nació en Río de Janeiro en el año 1907. Representa del movimiento de arquitectura moderna en Latinoamérica. Sus obras más relevantes: "Universidad Constantina", en Argelia; Biblioteca y residencia de estudiantes en Oxford; "Yacht Club de Río de Janeiro"; "Ministerio de defensa" de Brasilia; recibiendo a lo largo de su carrera numerosos premios. Oscar Peterson, nació en Montreal, Québec en el año 1925. El pianista de jazz más famoso y admirado por su técnica de interpretación en la ejecución de la música swing. Óscar Tusquets, nació en Barcelona en el año 1941. Considerado un adelantado en la corriente posmodernista y máximo exponente del diseño espacial durante el siglo XX. Oscar Wilde; su verdadero nombre era Oscar Fingal O'Flahertie Wils Wilde, nació en Dublín, Irlanda en el año 1854. Números titulo merece este representante del esteticismo; era escritor, novelista, poeta, autor teatral y critico literario. Entre sus obras: Su famosa novela "El retrato de Dorian Gray", 1891; sus historias fantásticas: "El príncipe feliz" de 1888 y "La casa de las granadas" de 1892. Premios Oscar, el premio más famoso que se otorga a los artistas, técnicos y películas que se estrenaron el año anterior concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El premio es una estatuilla de bronce con un baño de oro.