A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Mario 74

Mario es un nombre muy tradicional, pero, ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de Mario? A continuación conocemos qué significa el nombre Mario y cómo es su personalidad. ¿Te quedas a conocerlo?

Tipo, género:

Mario es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Mario:

A Mario se le atribuye un origen: Español, Latín

Que significa Mario:

Guerreroshombre apuesto, gallardo, varonil.

Características de Mario:

Es directo, intuitivo y franco. Le gusta poder dominar las situaciones que se le presentan y estar rodeado de sus afectos.

Mario en el amor:

Es de tomar la iniciativa en sus relaciones. Fecha: 19 de Enero (San Mario). Personas celebres: Mario Bravo (político y sociólogo). Mario Bunge (físico y filósofo). Mario Benedetti (escritor). Mario Vargas Llosa (escritor).

Variantes del nombre Mario:

El nombre Mario también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Mario Benedetti, nació en Uruguay en el año 1920, escritor y poeta, se destaco como crítico literario, poeta, ensayista y narrador. Entre sus obras: "Poemas de la oficina", 1956; "Los cuentos Montevideanos", 1959; "Gracias por el fuego", 1965; "El cumpleaños de Juan Ángel", 1971; "Primavera con una esquina rota", 1982; entre muchas otras. Mario Camus, nació en Santander en el año 1935, director de cine que supo adaptar obras de la literatura española como La colmena y los Santos inocentes, entre otras obras. Cayo Mario, nació en Arpino, Italia en el año 157, general elegido siete veces cónsul de los romanos, dirige a los populares como soldados para conseguir la victoria. Se enfrento con cimbrios y teutones; germanos que invadieron Italia y también participo en la llamada guerra social. Mario Gabriel Andretti, nació en Montona, Italia en el año 1940; pero con quince año emigra a EEUU con su familia. Se convirtió en un famoso piloto profesional de automovilismo que gano 50 carreras de Formula Indy y el Campeonato de Formula I de 1978. Mario Moreno Reyes, nació en ciudad de México en el año 1911; destacadísimo actor cómico "Cantiflas" que adquirió gran fama en los países de habla hispana por la interpretación de su personaje desaliñado y malhablado pero con un corazón tierno, ingenuo y pícaro que siempre salía victorioso de los líos en que se metía Mario Vargas Llosa, nació en Arequipa, Perú en el año 1936; uno de los escritores más destacados hispoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Entre sus obra: "Los Jefes", su primer libro; "La ciudad y los Perros", 1963 novela que lo llevo a la fama.