A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Maria 87

¿Te resulta curioso el nombre Maria? ¿Quieres saber el significado de Maria? A continuación vamos a conocer qué significa el nombre Maria y cuál es su personalidad. No te lo pierdas si es un nombre que verdaderamente te interesa. ¡Seguro que te sorprende!

Tipo, género:

Maria es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Maria:

A Maria se le atribuye un origen: Italiano, rumano, francés, Alemán, Español, hebreo, María de la soledad, Hebreo

Que significa Maria:

amargaBitterviene del Hebreo y significa rebelión del pueblo. variantes: Miriam, Mía, Mariela, Marisa, Marisela, Maritza, Moira, Manón, Marión, Maureen, Mimí, Maira, Marisol , Maribel (María e Isabel), Malú (María y Luisa), Mariluz (María y Luz), Maricruz (María y Cruz), Marieta (María y Enriqueta), Marlisa (María y Elisa), Marianela (María y Elena), y muchas otras combinaciones. en inglés, Mary. en Italiano, Maria. en francés y Alemán, Marie. en eslavo, Mara. en ruso, Masha.Tiene varios significados: la vidente o la profeta, la estrella de mar, la elegida, la señora, variantes Mary, Mara, Mae, Maria, Maren, Miren, Mariette, Marika, Mallaidh, Marie, Marion, Mariska, Molly, May, Marily, Marthe, Martha, Mirit, Miri, Mira, Marisha

Características de Maria:

Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa.

Maria en el amor:

Cuando quiere a alguien, deja la razón de lado y se guía por el corazón. Fecha: 1 de Enero (Santa María, madre de Dios). 19 de Mayo (María, Madre de la Iglesia). 8 de Diciembre (Inmac. Concepción De María). Personas celebres: María I Estuardo (reina de Escocia). María de Médicis (reina de Francia). "María" (nombre de varias reinas de Francia, Inglaterra, Hungría y Portugal). María Callas (soprano). Conocidos y famosos: Mariah Carey (cantante).

Variantes del nombre Maria:

El nombre Maria también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

María variante Maruja, en frances: Mimi, Manon; en ingles: Minnie, Mia; en italiano: Mariella, Mariola, Mariu. También hay diminutivos de sus compuestos; como por ejemplo: María Teresa (Marilu); María Isabel (Maribel); María de la Cruz (Maricruz); María del Sol (Marisol); etc. María en otros idiomas, catalán: Maria; francés: Marie, inglés: Mary; italiano: Maria

Historia de Maria:

Madre de Jesús

Famosos con el nombre Maria:

arrow_forward Ana Maria matute, n

ció en Barcelona en el año 1926, novelista con gran estilo personal dentro de la literatura española.

arrow_forward Santa Maria la Blanca, e

una sinagoga levantada en el año 1180 y que fue transformada en iglesia en el año 1405 con el nombre de Santa Maria la Blanca. Es la representación de la importancia de la comunidad judía en el periodo de la edad media toledana, donde convivían las tres religiones musulmanas, judía y cristiana.

arrow_forward Maria Dolores Pradera, n

ció en Madrid en el año 1924, cantante y actriz internacional, se destaco por su excelente voz y la difusión de la música española.

arrow_forward María Estela Martínez

nació en La Rioja, Argentina en el año 1931, tercera esposa de Juan Domingo Perón, conocida con el nombre de Isabelita Martínez de Perón, fue presidenta de la Republica entre 1974 y 1976 al morir Perón.

arrow_forward María Eva Duarte de Perón

nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres "Evita", ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.

arrow_forward Carlos Maria Isidoro de Borbón

primer presidente de la rama carlista al trono de España, proclamado rey Carlos V en 1833 por la línea dinastica.

arrow_forward José María Parreño, n

ció en Madrid en el año 1958; poeta, crítico de arte y coordinador de la sección de literatura en el círculo de Bellas Artes. Entre sus obras: "Fantasmas en bicicletas", de 1999 o "Llanto bailable", de 2003 entre otras.

arrow_forward José María Pemán, n

ció en Cádiz en el año 1898; escritor de poesía, novela, cuento, periodismo y teatro. Entre sus poesías: "Poema de la Bestia y el Ángel", de 1938; en novela "De Madrid a Oviedo" de 1933; como dramaturgo: "El divino impaciente" de 1933.

arrow_forward José María Gironella

nació en Darnius, Gerona en el año 1917, escritor de poemas y novelista; entre sus poemas: "Ha llegado el invierno", de 1945 y entre sus novelas: "Condenados a vivir", premio Planeta en 1971.

arrow_forward José María Aznar, n

ció en Madrid en el año 1953; político del Partido Popular (PP) y presidente de los españoles de 1996 a 2004.

arrow_forward Jose María Manzanares, n

ció en Alicante, España en el año 1953; se consagra como matador de toros en la feria de San Isidro de Madrid en el año 1972.

arrow_forward María de Lourdes Villiers Farrow

conocida como Mia Farrow; nació en Los Ángeles en el año 1945. Se hizo famosa interpretando a Rosemary en la película de Roman Polanski "La semilla del diablo", 1968.

arrow_forward María Bayo

nació en Navarra en 1962. Gran soprano, se destaca especialmente en los géneros "lied, oratorio y opera"

arrow_forward María Callas

nació en NY en el año 1923, su verdadero nombre María Anna Sofía Cecilia Kologeropoulos; destacada soprano de opera.

arrow_forward María de Medici

reina consorte de Enrique IV de Francia, intervino en la vida política durante el reinado de su hijo Luis XIII.

arrow_forward María Guerrero

nació en Madrid en el año 1868, empresaria y actriz teatral, notable figura hacia finales del siglo XIX.