A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de María del jesús 101

¿Deseas saber cuál es el significado de María del Jesús? Pues estás en el sitio indicado. A continuación vamos a conocer qué significa el nombre María del Jesús, cómo es en el amor y cómo es en la familia, entre otras muchas cosas. Así que si te interesa este nombre, no te lo pierdas.

Tipo, género:

María del Jesús es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre María del Jesús:

A María del Jesús se le atribuye un origen: Jesús, el Salvador

Que significa María del Jesús:

María, la elegida y la amada por Dios

Características de María del Jesús:

Es reservada pero ardiente y apasionada. Llena de energía. Avanza firme y con fe en el porvenir.

María del Jesús en el amor:

Es generosa, confiada y muy sincera. Fecha: 12 de septiembre: dulce nombre de María.

Famosos con el nombre María del Jesús:

arrow_forward Lázaro el mendigo; así llamado por Jesús

el mendigo cubierto de llagas enfermo de lepra; derivado luego en lazareto para llamar al "leprosario" y el uso de Lázaro para referirse al "pobre andajoso"

arrow_forward Ágata Ruiz de la Prada; pertenece a la nueva generación de modistos españoles de la década del 80. Destaca por el uso del color en sus diseños, que

eterminan su estilo alegre y fresco.

arrow_forward Santa Águeda (Vísperas) son las fiestas que se celebran el día anterior a la celebración del 5 de febrero según el santoral litúrgico, en m

chos lugares del país vasco. Se hacen rondas y se bailan coplas a la santa con palos para golpear el suelo siguiendo los ritmos de la música.

arrow_forward Lucero del Alba, e

nombre del planeta Venus cuando lo vemos al amanecer.

arrow_forward La casa de Gandía era la casa nobiliaria del linaje valenciano de los Borja, c

ando Alonso de Borja es elegido papa Calixto III en el año 1455, la familia se traslada a Roma y cambia su apellido por el de Borgia. Rodrigo de Borja es elegido cardenal y sirvió en las vías diplomáticas a Fernando el Católico, quien en recompensa otorga a su hijo Pedro Luís el título de primer duque de Gandía en 1483. Heredo el título su hermano Juan y el cuarto duque fue Francisco de Borja que ingreso en la Compañía de Jesús y fue canonizado como San Francisco de Borja, En 1748 los títulos y patrimonio pasaron a la Casa de Benavente unida con la Osuna por matrimonio.

arrow_forward Calisto es el segundo satélite de gran tamaño del planeta Júpiter; orbita alrededor con un período de 16 días, 16

horas y 32 minutos, e uno de los satélites galileanos descubiertos por Galileo Galilei.

arrow_forward Demetrio Korsi; nació en Panamá en el año 1899; poeta de principio del siglo XX, apas

onado por la música popular y preocupado por el negrismo; también abordo el amor y los conflictos históricos de su tierra. Entre sus obras: Cumbia, 1935.

arrow_forward Diego del Gastor

nació en Sevilla en el año 1908, guitarrista flamenco con un estilo muy personal que ha sido sistematizado para su aprendizaje en conservatorios de música.

arrow_forward Eleuterio Sanchez - El Lute; conoce la prisión a los 20 años acusado del robo de gallinas, cump

e condena de 6 meses. Vuelve a la cárcel tres años después por el robo de una joyería donde muere el custodio; condenado a 30 años de prisión; se hizo famoso por sus fugas en los años 1966 y 1971. Se le indulto en 1981.

arrow_forward Francisca Josefa del Castillo y Guevara, (

672-1742), escritora y monja colombiana, su obra esta considerada entre las mejores obras de poesía mística en lengua castellana.

arrow_forward Jaime Sin. Nació en Filipinas en el año 1928. Misionero diocesano en Cadis desde 1954 hasta que dos años después es nombrado primer rector del seminar

u gran labor es nombrado Obispo de Obba hasta que se traslada al obispado de Jaro entre 1972-1974 y finalmente es nombrado Obispo de Manila y jefe de la Iglesias Católica en Filipina. Soporto la dictadura de 1972-1986, donde los eclesiásticos eran perseguidos y considerados enemigos. Jaime defendió los Derechos Humanos, tomo partido políticamente y ayudo a poner fin a la dictadura. Murió el 21 de junio de 2005 en Manila.

arrow_forward Julián del Casal, n

ció en La Habana en el año 1863, destacado poeta cubano, entre sus obras: "Hojas de viento", 1890; "Bustos y rimas", 1893.

arrow_forward Magdalena Nile del Río, n

ció en Buenos Aires en el año 1906. Actriz y cantante que se hizo famosa con el nombre Imperio Argentina. Realizo varias películas y publico sus memorias con el titulo: Imperio Argentina: Malena Clara.

arrow_forward Rodolfo de Habsburgo; hijo del emperador Francisco José I; nació en el año 1858 y era el heredero de Austria, se c

so en el año 1881 con la princesa Estefanía de Bélgica.

arrow_forward Ana Maria matute, n

ció en Barcelona en el año 1926, novelista con gran estilo personal dentro de la literatura española.

arrow_forward Santa Maria la Blanca, e

una sinagoga levantada en el año 1180 y que fue transformada en iglesia en el año 1405 con el nombre de Santa Maria la Blanca. Es la representación de la importancia de la comunidad judía en el periodo de la edad media toledana, donde convivían las tres religiones musulmanas, judía y cristiana.

arrow_forward Maria Dolores Pradera, n

ció en Madrid en el año 1924, cantante y actriz internacional, se destaco por su excelente voz y la difusión de la música española.

arrow_forward María Estela Martínez

nació en La Rioja, Argentina en el año 1931, tercera esposa de Juan Domingo Perón, conocida con el nombre de Isabelita Martínez de Perón, fue presidenta de la Republica entre 1974 y 1976 al morir Perón.

arrow_forward María Eva Duarte de Perón

nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres "Evita", ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.

arrow_forward Carlos Maria Isidoro de Borbón

primer presidente de la rama carlista al trono de España, proclamado rey Carlos V en 1833 por la línea dinastica.

arrow_forward José María Parreño, n

ció en Madrid en el año 1958; poeta, crítico de arte y coordinador de la sección de literatura en el círculo de Bellas Artes. Entre sus obras: "Fantasmas en bicicletas", de 1999 o "Llanto bailable", de 2003 entre otras.

arrow_forward José María Pemán, n

ció en Cádiz en el año 1898; escritor de poesía, novela, cuento, periodismo y teatro. Entre sus poesías: "Poema de la Bestia y el Ángel", de 1938; en novela "De Madrid a Oviedo" de 1933; como dramaturgo: "El divino impaciente" de 1933.

arrow_forward José María Gironella

nació en Darnius, Gerona en el año 1917, escritor de poemas y novelista; entre sus poemas: "Ha llegado el invierno", de 1945 y entre sus novelas: "Condenados a vivir", premio Planeta en 1971.

arrow_forward José María Aznar, n

ció en Madrid en el año 1953; político del Partido Popular (PP) y presidente de los españoles de 1996 a 2004.

arrow_forward Jose María Manzanares, n

ció en Alicante, España en el año 1953; se consagra como matador de toros en la feria de San Isidro de Madrid en el año 1972.

arrow_forward María de Lourdes Villiers Farrow

conocida como Mia Farrow; nació en Los Ángeles en el año 1945. Se hizo famosa interpretando a Rosemary en la película de Roman Polanski "La semilla del diablo", 1968.

arrow_forward María Bayo

nació en Navarra en 1962. Gran soprano, se destaca especialmente en los géneros "lied, oratorio y opera"

arrow_forward María Callas

nació en NY en el año 1923, su verdadero nombre María Anna Sofía Cecilia Kologeropoulos; destacada soprano de opera.

arrow_forward María de Medici

reina consorte de Enrique IV de Francia, intervino en la vida política durante el reinado de su hijo Luis XIII.

arrow_forward María Guerrero

nació en Madrid en el año 1868, empresaria y actriz teatral, notable figura hacia finales del siglo XIX.