A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Lin 79

Lin fue un nombre muy popular hace unos años, aunque hoy en día parece que no es nada común, por lo que puede ser idóneo si buscas un nombre tradicional que no se use mucho. Así que, ¿Quieres saber qué significa el nombre Lin? Pues quédate a continuación para conocer el significado de Lin.

Tipo, género:

Lin es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre Lin:

A Lin se le atribuye un origen: chino, Inglés, Anglo-Saxon

Que significa Lin:

bella jade; también un apellidoWaterfallDesde el árbol de tilo dell.mora por el torrente

Variantes del nombre Lin:

El nombre Lin también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Lino variantes femenino: Lina y es la forma abreviada de los nombres que terminan en Lino o lina, como Paulina o Carolina; Paulino o Antolino. Lino en otros idiomas, catalán: Linus, Lli; francés: Lin; italianao: Lino.

Famosos con el nombre Lin:

arrow_forward Abraham Lincoln

nació en Kentucky, EEUU en el año 1809; presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1861 y 1865; logro la victoria de la Unión en la Guerra Civil y abolió la esclavitud.

arrow_forward Adelina Zendejas, n

ció en México en el año 1909, su desempeño como escritora y periodista preocupada por los temas educativos y sobre la mujer; fundo el Frente Único Pro Derechos de la Mujer.

arrow_forward Ángela Molina

nació en Madrid en el año 1953, actriz hija del actor Antonio Molina; debuto en la película: "No Mataras" de Cesar Ardavin.

arrow_forward Ángeles Galino Carrillo

nació en Barcelona en el año 1915, primera mujer que logra una cátedra en la Universidad en España.

arrow_forward Angelina Jolie Voight

nació en Los Ángeles, EEUU en el año 1975, hija del actor Jon Voight y la actriz Mercheline Bertrand. Debuta en el cine en el año 1982 en "Looking to get out". Gano un Oscar por "Inocencia perdida" en 1999.

arrow_forward Barnara Mc Clintock

Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1983 por su descubrimiento sobre los genes.

arrow_forward Benito Mussolini

nació en la provincia de Forli en Italia en el año 1883. Político, dictador jefe de gobierno italiano fundador del fascismo que llevo a Italia a intervenir en la II Guerra Mundial en apoyo al III Reich.

arrow_forward Benjamín Franklin

nació en la ciudad de Boston en 1706, gran estadista estadounidense quien brego por la instauración del gobierno federal y contribuyo en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

arrow_forward Benvenuto Cellini

nació en Florencia en el año 1500, escultor, grabador y escritor, considerado uno de los orfebres más importante del renacimiento italiano, su autobiografía descubre un vivió testimonio de la época.

arrow_forward Carmen Linares

nació en Jaén en el año 1951, su verdadero nombre es Carmen Pacheco Rodríguez y es la actriz y cantaora exponente de las voces flamencas.

arrow_forward Catalina de Aragón

nació en Alcalá de Henares en el año 1485, reina de Inglaterra entre los años 1509 y 1533, hija de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

arrow_forward Catalina de Bora

nació en Lippendorf, Sajonia en el año 1499, se caso con el reformador religioso Martín Lutero de origen Alemán.

arrow_forward Catalina de Braganza, p

incesa consorte y más tarde reina consorte de Inglaterra entre los años 1662 y 1685, casada con Carlos II de Inglaterra.

arrow_forward Catalina de Mèdici, n

ció en Florencia en el año 1519, hija de Lorenzo de Mèdici (El Magnifico), reina de Francia, casada con Enrique II rey de Francia. Responsable de la noche de San Bartolomé.

arrow_forward Catalina de Navarra, r

ina de Navarra entre los años 1483 y 1512, casada Juan de Albret, rey consorte de Navarra como Juan II de Albret.

arrow_forward Catalina II la Grande, e

peratriz de Rusia entre los años 1762 y 1796, se casa con el príncipe Pedro de Holstein heredero al trono.

arrow_forward Eleuterio Sanchez - El Lute; conoce la prisión a los 20 años acusado del robo de gallinas, cump

e condena de 6 meses. Vuelve a la cárcel tres años después por el robo de una joyería donde muere el custodio; condenado a 30 años de prisión; se hizo famoso por sus fugas en los años 1966 y 1971. Se le indulto en 1981.

arrow_forward Elvira Lindo

nació en Cádiz en el año 1962. Periodista, novelista y escritora de guiones televisivos. Entre sus personajes: su personaje más conocido es el famoso "Manolo Gafotas", de 1994 le valió el Premio Nacional de Literatura Infantil de 1998.

arrow_forward Federico Fellini, n

ció en Rimini, Italia en el año 1920. Destacado director de cine, sus películas más famosas: "Fellini ocho y medio", 1963 y "La Strada", 1954.

arrow_forward Federico García Moliner

nació en Castellón en el año 1930. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su desarrollo de la física en estado sólido.

arrow_forward Isabella Rossellini

nació en Roma en el año 1952, hija de Roberto Rossellini e Ingrid Bergman; como sus padres se destaca como actriz en EEUU

arrow_forward La casa de Gandía era la casa nobiliaria del linaje valenciano de los Borja, c

ando Alonso de Borja es elegido papa Calixto III en el año 1455, la familia se traslada a Roma y cambia su apellido por el de Borgia. Rodrigo de Borja es elegido cardenal y sirvió en las vías diplomáticas a Fernando el Católico, quien en recompensa otorga a su hijo Pedro Luís el título de primer duque de Gandía en 1483. Heredo el título su hermano Juan y el cuarto duque fue Francisco de Borja que ingreso en la Compañía de Jesús y fue canonizado como San Francisco de Borja, En 1748 los títulos y patrimonio pasaron a la Casa de Benavente unida con la Osuna por matrimonio.

arrow_forward Lino de Pombo

nació en Cartagena de Indias en el año 1797. Político y prócer de la independencia de Colombia. Fue diplomático y escritor histórico.

arrow_forward Lino Eneas Spilimbergo

nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1896, fue un destacado muralista, pintor y litógrafo, sus temas predilectos eran los paisajes robustos llenos de diseños y color. Entre sus obras: "Paisaje de Chilecito" de 1941 o "La chacra" de 1944.

arrow_forward Madeline L'Engle

nació en Nueva York en el año 1918. Famosa escritora de novelas de ciencia ficción e historias infantiles. Entre sus obras: "Una arruga en el tiempo", "Cuarteto del tiempo", entre otras.

arrow_forward Paulino Masip

narrador, dramaturgo y guionista cinematográfico español de la generación del 27.

arrow_forward Roberto Rossellini

director de cine italiano. Entre sus películas: "Roma, ciudad abierta", 1945; de gran compromiso social.