A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Lia 134

Lia es un nombre muy especial y muy poco escuchado. ¿Quieres saber cuál es el significado del nombre Lia? Pues no te pierdas a continuación la explicación que damos sobre el significado de Lia. ¡No te lo pierdas!

Tipo, género:

Lia es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Lia:

A Lia se le atribuye un origen: griego, rumano, Español, Hebreo

Que significa Lia:

portadora de buenas noticias¿Es una abreviatura de nombres como Amalia: (duro trabajo: trabajador) y Rosalía: (Rose).La fatigada.

Lia en el amor:

También es diminutivo de Rosalía. Características: Es imaginativa, sensitiva y soñadora. Posee una gran inteligencia. Es idealista y llena de energía. Amor: Es fiel cuando encuentra al verdadero amor. Personas célebres:Lía, en la Biblia, hermana de Raquel y primera esposa de Jacob.

Variantes del nombre Lia:

El nombre Lia también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Lía, canción del primer disco ‘Mucho más que dos’, de Ana Belén y Víctor Manuel.

Famosos con el nombre Lia:

arrow_forward Adélia Prado, n

ció en Divinópolis, en Brasil en el año 1936, destacada poeta y novelista. Entre sus poesías: "Terra de Santa Cruz", de 1981 o "Pelicano" de 1987.

arrow_forward Amalia

personajes de la opera de Giuseppe Verdi, "Un Baile de máscaras"

arrow_forward Amalia Jenks Bloomer, n

ció en EEUU en el año 1818, defendió los derechos de la mujer yse la asocia con el estilo de ropa conocido con el nombre de Colomer.

arrow_forward Amelia de la Torre

actriz española de familia teatrales, su mayor éxito llego con la interpretación realizada en "La loca de Chaillot" de Jean Giraudoux, en 1962.

arrow_forward Amelia Mary Earhart, n

cio en Kansas, EEUU en el año 1897, aviadora que intento por realizar el primer viaje alrededor del mundo siguiendo la línea ecuatorial, desapareció en el océano pacifico en 1937.

arrow_forward Cecilia Bohl de Faber,

ació en Mirges, Suiza en el año 1796; novelista española del siglo XIX; popularmente conocida con el seudónimo Fernán Caballero.

arrow_forward Elías James Corey, n

ció en Massachussets en el año 1928, Premio Nobel de Química en el año 1990 por sus trabajos en química molecular.

arrow_forward Elías Qurejeta

nació en San Sebastián en el año 1934, productor de cine; impulsor del cine de las décadas de los 60 y 70.

arrow_forward Emiliana Torrini,

ació en Islandia en el año 1977, cantante de influencia italiana conocida por su disco "Love In The Time Of Science"

arrow_forward Esther Williams,

ació en Los Ángeles en el año 1922; actriz norteamericana; gran nadadora, por lo que filma varias películas en el medio acuático; llegan a llamarla: "Sirena de América"

arrow_forward Fachada de la natividad de la Sagrada Familia de Gaudí

declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene 4 campanarios que empieza con una planta cuadrada que se transforma en cilíndrica a partir del cuarto piso de altura, se va modificando hasta rematar en un pináculo que corona las torres, es la única parte del templo que fue totalmente construida por Gaudí.

arrow_forward Julia Margaret Cameron, n

ció en el año 1815 y se destaco en el terreno de la fotografía, especialmente en el retrato. Entre sus fotografías encontramos: "Annie, My First Sucess" de 1864.

arrow_forward Julián del Casal, n

ció en La Habana en el año 1863, destacado poeta cubano, entre sus obras: "Hojas de viento", 1890; "Bustos y rimas", 1893.

arrow_forward Julián Gayarre, n

ció en El Roncal, Navarra en el año 1844. Considerado uno de los mejores teneros españoles por su calidad técnica.

arrow_forward Julián López Escobar "El Juli", n

ció en Madrid en el año 1982, matador de toros una de las figuras más destacadas del mundo de la tauromaquia de principio del siglo XXI.

arrow_forward Julián Marías

nació en Valladolid en el año 1914, notable filósofo en la línea de la razón vital, entre sus obras: "Miguel de Unamuno", 1943; "Mapa del mundo personal", 1993.

arrow_forward La casa de Gandía era la casa nobiliaria del linaje valenciano de los Borja, c

ando Alonso de Borja es elegido papa Calixto III en el año 1455, la familia se traslada a Roma y cambia su apellido por el de Borgia. Rodrigo de Borja es elegido cardenal y sirvió en las vías diplomáticas a Fernando el Católico, quien en recompensa otorga a su hijo Pedro Luís el título de primer duque de Gandía en 1483. Heredo el título su hermano Juan y el cuarto duque fue Francisco de Borja que ingreso en la Compañía de Jesús y fue canonizado como San Francisco de Borja, En 1748 los títulos y patrimonio pasaron a la Casa de Benavente unida con la Osuna por matrimonio.

arrow_forward Maximiliano I, r

y germano del Sacro Imperio Romano Germánico del 1486 al 1519.

arrow_forward Maximiliano II

emperador del Sacro Imperio Romano Germánico del 1564 al 1576.

arrow_forward Moisés Villèlia i Sanmartin

nació en Barcelona en el año 1928, escultor y poeta, se destaca por el uso de tallos de bambú, cactus y cortezas en las construcciones espaciales en sus piezas.

arrow_forward Otília Castellví

nació en Barcelona, costurera miembro del POUM es encerrada en una checa por el ala estalinista de la izquierda española hasta el franquismo. Logra escapar a Francia a un campo de refugiados, luego de la guerra emigra a Venezuela, donde escribe sus memorias ‘De las checas de Barcelona a la Alemania Nazi’, narra la odisea de gran parte de los Españoles antes, durante y luego de los conflictos del Siglo XX.

arrow_forward Pablo Verones o Paolo Caliari Veronese, n

ció en Verones en el año 1528. Pintor destacado de la escuela veneciana del renacimiento italiano

arrow_forward Raúl Julia, n

ció en Puerto Rico en el año 1940; actor versátil del cine estadounidense; entre sus interpretaciones: La familia Addams, 1991; El beso de la mujer araña, 1985, La peste, 1992.

arrow_forward Santiago Grisolía, n

ció en Valencia en el año 1923. Bioquímico galardonado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1990.

arrow_forward William Faulkner

nació en New Albano (Mississippi) en el año 1897, catalogado como uno de los escritores más importante del siglo XX. Sus obras tratan el conflicto entre el viejo y el nuevo sur de su país.

arrow_forward William Shakespeare

nació en Stratfordupon-Avon en el año 1564. Uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal; sus obras hablan de un profundo conocimiento de la naturaleza humana plasmándola en sus mas variados personajes. Su lenguaje poético y el uso de los recursos dramáticos lo hacen único en el entorno de la literatura.