A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Len 68

¿Deseas conocer qué es lo que significa el nombre Len? ¿Te produce mucha curiosidad el significado de Len? Si la respuesta es sí, deberás estar atento. A continuación conocemos la personalidad, el carácter e incluso cómo es en el amor. ¡No te lo pierdas!

Tipo, género:

Len es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Len:

A Len se le atribuye un origen: Inglés, Nativo Americano

Que significa Len:

abreviada de Leonard.Flauta (Hopi)

Variantes del nombre Len:

El nombre Len también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Leonardo variante León o Leo Leonardo en otros idiomas, catalán: Lleonard; francés: Léonard; inglés: leonard; italiano: Leonardo.

Famosos con el nombre Len:

arrow_forward Ana Belén

nació en Madrid en el año 1950. Seudónimo de la actriz y cantante Maria del Pilar Cuesta.

arrow_forward Ana Belén

nacido en Madrid en el año 1950, cantante y actriz de gran trayectoria, su verdadero nombre es María del Pilar Cuesta.

arrow_forward Ana Bolena

segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra; madre de la futura reina Isabel I.

arrow_forward Belén Rueda

nació en Madrid en el año 1965, presentadora de TV1 y actriz de cine. Entre sus interpretaciones: "Mar adentro", de 2004; "El orfanato", de 2007 película elegida entre las cinco finalistas para representar a España en los Premios Oscar 2008.

arrow_forward Benjamín Palencia

nació en Albacete en 1894, pintor influido por la pintura figurativa de Salvador Dalí destaca en un estilo onírico y sobrio del campo castellano.

arrow_forward Cristóbal Balenciaga

nació en San Sebastián en el año 1895. Modisto de renombre internacional considerado uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.

arrow_forward Elena Fortún, n

ció en Madrid en el año 1886, seudónimo de Encarnación Aragonés Urquijo, destacada escritora por sus obras para niños, su famoso personaje: "Celia".

arrow_forward Elena Poniatowska, n

ció en Francia en el año 1932, narradora y periodista mexicana; entre sus obras: "Lilas Kilos", 1954.

arrow_forward Elena Soriano, n

ció en Madrid en el año 1911, escritora de la generación del 50 con gran versatilidad literaria.

arrow_forward Elíseo o Campos Elíseos; paraíso helénico en la mitología griega, un

lugar de paz y felicidad; en cambio en la mitología romana significa un lugar en el mundo subterráneo para recompensar a los muertos virtuosos.

arrow_forward Gregorio de Valencia, n

ció en Medina de Campo, Valladolid, en el año 1549. Religioso, filósofo y teólogo, una referencia en la Contrarreforma católica.

arrow_forward Isabel Allende, n

ció en Lima en el año 1942; famosa escritora chilena. Entre sus obras: "La casa de los espíritus", 1982; llevada al cine por Bille August; cuenta la crónica familiar dentro de los avatares políticos propios de Latinoamérica.

arrow_forward Iván Lendl, n

ció en Ostrava, Checoslovaquia en el año 1960; nacionalizado estadounidense en 1992. Gran jugador de tenis, obtuvo 3 veces el Open de Francia y el de EEUU.

arrow_forward Jorge Guillen

nació en el año 1893, pertenece a la generación del 27, destacado poeta y crítico español.

arrow_forward La casa de Gandía era la casa nobiliaria del linaje valenciano de los Borja, c

ando Alonso de Borja es elegido papa Calixto III en el año 1455, la familia se traslada a Roma y cambia su apellido por el de Borgia. Rodrigo de Borja es elegido cardenal y sirvió en las vías diplomáticas a Fernando el Católico, quien en recompensa otorga a su hijo Pedro Luís el título de primer duque de Gandía en 1483. Heredo el título su hermano Juan y el cuarto duque fue Francisco de Borja que ingreso en la Compañía de Jesús y fue canonizado como San Francisco de Borja, En 1748 los títulos y patrimonio pasaron a la Casa de Benavente unida con la Osuna por matrimonio.

arrow_forward Magdalena Nile del Río, n

ció en Buenos Aires en el año 1906. Actriz y cantante que se hizo famosa con el nombre Imperio Argentina. Realizo varias películas y publico sus memorias con el titulo: Imperio Argentina: Malena Clara.

arrow_forward Ricardo Guillén

nació en Astorga en el año 1908; sobresale como critico literario y escritor; entre sus obras: "Novelistas Ingleses contemporáneos", 1945.

arrow_forward Rodolfo Valentino, n

ció en Castellaneta, Italia en el año 1895; actor que fue un ídolo del cine mudo por protagonizar el amante romántico y exótico; llego a la fama con la película "Los cuatro jinetes de la Apocalipsis", de 1921.

arrow_forward Valentín

nació en Egipto en el siglo II a.c., filosofo religioso, quien funda la secta del gnosticismo. Sostenía que había un reino espiritual, el alma humana se encuentra encarcelada en el universo material y Cristo a través de Jesús aporta el conocimiento del reino divino. Sostiene que solo los seres más espirituales, Los gnosticos podrán recibir la revelación y regresar al reino espiritual luego de la muerte; los demás (paganos) están absorbidos por la existencia material.

arrow_forward Valentín Fuster

nació en Barcelona en el año 1943. Premio príncipe de Asturias por sus aportaciones en la biomedicina aplicada en el área cardiovascular Día de San Valentín o el "Día de los enamorados" celebrada el día 14 de febrero. Antiguamente en roma tenía celebración"Las Lupercalis" en honor a Luperco (Dios romano de los pastores). Se pedía por la fertilidad de la tierra para tener buenas cosechas y mejores rebaños. Luego se la asocio con los martirizados romanos que llevaron el nombre de San Valentín; especialmente el sacerdote romano que caso nuemerosas parejas y esto le valio la muerte. Considerado el Patrono de los enamorados. Día en que se celebra el estar enamorado con postales para San Valentín, Frases de San Valentín, Cartas de amor y Regalos para el día de San Valentín a la persona que amamos.

arrow_forward Valerio Valente

emperador romano durante tres meses entre los años 316 y 317.

arrow_forward Victoriano Valencia

torero español.