A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Lara 172

Lara es un nombre muy tradicional, pero, ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de Lara? A continuación conocemos qué significa el nombre Lara y cómo es su personalidad. ¿Te quedas a conocerlo?

Tipo, género:

Lara es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre Lara:

A Lara se le atribuye un origen: Español, escocés, Ruso, Latín

Que significa Lara:

Protección. Popular apellido y el nombre del lugar.MareLarisa, Larissa, Lanassa: AlegreNombre de una de las más antiguas y célebres familias de Castilla.

Lara en el amor:

Famosa. De origen latino. Variante: Larissa. Características: Tiene una gran necesidad de ser valorada. Sabe desenvolverse muy bien en todo tipo de ambientes. Es imaginativa y simpática, le interesa alternar con personas del mundodel arte. Amor: Es protectora con su pareja. Personajes célebres: Lara, heroína de la novela Doctor Zhivago, de Borís Pasternac.

Variantes del nombre Lara:

El nombre Lara también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Agustín Lara, nació en Tlacotalpan, Veracruz, México en el año 1900; compositor y poeta, uno de los inspiradores del bolero latinoamericano. Entres su obras: "La prisionera", 1926. Fernando Charry Lara, nació en Bogotá, Colombia en el año 1920; considerado uno de los mejores poetas modernos de Colombia; entres sus obras: "Llama de amor viva", 1986. Lara joven protagonista pobre de origen burgués que se casa con Pavel Antipov, revolucionario con el nombre de "Strelnikov". Lara es enfermera y busca a su marido desaparecido, se encuentra con Yuri Zhivago (poeta y médico) y se enamoran. Lara es uno de los personajes de Doctor Zhivago, novela de Borís Pasternak de 1957.