A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Iris 61

¿Quieres saber qué significa el nombre Iris? Si deseas saber todo sobre el significado de Iris no dudes en seguir leyendo. Descubriremos cómo es su personalidad, su carácter y mucho más. Así que si quieres un nombre original para tu bebe, Iris es perfecto.

Tipo, género:

Iris es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre Iris:

A Iris se le atribuye un origen: griego, hebreo, Griego

Que significa Iris:

Arco IrisflorFloren la mitología Griega fue la mensajera de los Dioses ya que el arco iris unía el cielo y la tierra.La de hermosos colores.Latín, Iris, del Griego es la mensajera de los Dioses, ya que el arco iris es el símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. Originalmente “cinta”, o “ruta, camino” procede de, raíz indoeuropea ui-ri-s, “cinta ininterrumpida”.

Características de Iris:

Es sensible a las críticas, pero no es nada rencorosa, por lo que perdona y olvida rápidamente. Tiene una sensibilidad muy fina, es activa y decidida tanto en asuntos personales como profesionales.

Iris en el amor:

Es un poco celosa, por lo que necesita mucha atención y mimos de parte de quien ama.

Variantes del nombre Iris:

El nombre Iris también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Arco Iris, es un fenómeno causado por un rayo de sol que atraviesa una gota de lluvia que se refracta en su interior formando un espectro de colores, visible solo cuando el ángulo de reflexión esta entre 40 y 42 grados. El arco iris es un arco luminoso que permite ver los colores del espectro. Iris Murdoch, nació en Dublín en el año 1919, destacada filosofa y escritora británica; entre sus obras destacamos: "Bajo la red" de 1954; "El dilema de Jackson" de 1996. Su vida fue llevada al cine en la película Iris de 2002 e interpretada por Judi Dench.