A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Horacio 171

¿Sientes curiosidad por saber qué significa el nombre Horacio? Si es así deberías estar atento ya que, a continuación, vamos a conocer el significado de Horacio y todo lo que este nombre conlleva. ¿Te lo vas a perder?

Tipo, género:

Horacio es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Horacio:

A Horacio se le atribuye un origen: Latín

Que significa Horacio:

Horacio

El consagrado a las divinidades mitológicas romanas (Horas).Latín, Horatius, nombre de una gens romana, cuyo héroe epónimo era Horatus. La derivación de hora,"hora”, que procede del Griego wra, , o de su deificación, Hora, Diosa de la juventud, reunida con quirino en el Olimpo, sabe a etimología popular.

Características de Horacio:

Es independiente, sociable y comunicativo, aunque a veces le gusta estar solo para reflexionar. Es buen amigo, tiene muchas energías y realiza varias actividades a la vez.

Horacio en el amor:

Es atento con su pareja. Le gusta poder compartirlo todo. Personas celebres: "Horacio" uno de los grandes poetas; Horacio Quiroga (escritor). Conocidos y famosos: Horacio de la Peña (tenista); Horacio Heguy (polista).

Variantes del nombre Horacio:

El nombre Horacio también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Horacio, nombre completo era Quinto Horacio Flaco, nació en Venusia, Italia en el año 65 a.C.; poeta lírico y satírico romano autor de obras consideradas únicas de la edad de oro de la literatura latina. Horacio Guarany, nació en Las Garzas, Argentina en el año 1925; compositor e interprete de música; también es autor de tres novela: "El loco de la guerra, Las cartas del silencio y Sapucay" Horacio Quiroga, nació en Salto, Uruguay en el año 1878; escritor, funda la tertulia "Los tres mosqueteros"; entre sus obras: "Cuentos de amor, de locura y de muerte", 1917; "Suelo natal", de 1935.
Comentarios
Comenta este nombre

face
title
comment