A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Fernando 45

¿Quieres saber cuál es el significado del nombre Fernando? Si tu respuesta es sí, quédate a descubrirlo a continuación. Conoceremos el significado de Fernando, cómo es su personalidad y cómo se comporta en el amor, entre muchas más cosas. ¡No te lo pierdas!

Tipo, género:

Fernando es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Fernando:

A Fernando se le atribuye un origen: Español, Germánico, Alemán, Friede

Que significa Fernando:

Aventureros. Véase también Hernando. Fernando: (español / alemán) Aventureros.Protector, osado, atrevido. Otro significado: El guerrero audaz.Germánico. Contracción de Ferninando, godo, Firthunands. Firthu, es “paz” , y nands, “audaz, atrevido”: “atrevido en la paz”; es decir, “el que se atreve (a todo) con tal de conservar la paz”. Fernando III el Santo, rey de Castilla y de León, es el patrón de toda España. Variantes: Hernando, que apocopado se vuelve Hernán.

Características de Fernando:

Es ingenioso, sociable y leal a sus afectos. Busca la armonía en sus relaciones y defiende las causas que cree que son justas.

Fernando en el amor:

Es afectuoso y atento cuando encuentra el verdadero amor. Fecha: 30 de Mayo (San Fernando). Personas celebres: Fernando Calderón (poeta y dramaturgo). Fernando de Magallanes (conquistador). "Fernando" (nombre de varios reyes). Fernando Botero (pintor y escultor). Conocidos y famosos: Fernando Ayala (director de cine). Fernando Sendra (humorista gráfico).

Variantes del nombre Fernando:

El nombre Fernando también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Fernando variantes Hernan, Ferdinando, Hernando;diminutivos: Fer, Fernan, femenino: Fernanda Fernando en otros idiomas, catalán: Ferran; francés: Fernand, Ferdinand, ingles: Ferdinand; italiano: Ferdinando, Fernando, Ferrante.

Famosos con el nombre Fernando:

arrow_forward Fernando Alonso

nació en Oviedo, Asturias en el año 1981, piloto español de formula 1, Premio príncipe de Asturias de Deportes 2005 y medalla de oro de la Real Orden Del Mérito Deportivo 2006.

arrow_forward Fernando Alonso, n

ció en Oviedo en el año 1981. Gano el Premio de Formula I en el año 2005 y 2006.

arrow_forward Fernando Arrabal

nació en Melilla en el año 1932; se lo considera un escritor y dramaturgo no convencional, creador del Teatro Pánico, muy cercano al Teatro del absurdo.

arrow_forward Fernando Colomo

nació en Madrid en el año 1946; director y productor de cine en la comedia madrileña de la década de 1980.

arrow_forward Fernando Magallanes

nació en Oporto en el año 1480. Descubre el estrecho de Magallanes, situado en la zona austral de Sudamérica.

arrow_forward Fernando Trueba

nació en Madrid en el año 1955; director de cine, gano un Oscar en el año 1993 por "Belle Epoque"

arrow_forward Fernando Lázaro Carreter

nació en Zaragoza en el año 1923; considerado uno de los críticos literarios más creativos de la segunda mitad del siglo XX.

arrow_forward Fernando I el Magno, n

ció en el año 1016, era hijo de Sancho III de Navarra y Mayor de Castilla. Elegido por su padre para gobernar el Reino de Castilla en el año 1035. Se caso con la infanta Sancha, hermana de Vermudo III de León, obteniendo así el trono leonés, sumando a su título de rey de Castilla, el de rey de león y Galicia en el año 1038.