A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Fatima 172

¿Sientes curiosidad por saber qué significa el nombre Fatima? Si es así deberías estar atento ya que, a continuación, vamos a conocer el significado de Fatima y todo lo que este nombre conlleva. ¿Te lo vas a perder?

Tipo, género:

Fatima es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Fatima:

A Fatima se le atribuye un origen: árabe, Ingles

Que significa Fatima:

acostumbrar; hija de un profetacautivadora. Hija del Profeta Muhammad: una de las cuatro mujeres perfectas mencionado en el Corán. Los otros tres fueron Aisha: Khadijah: y María.Árabe. Advocación portuguesa de la Virgen María: Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuya aparición se verificó, según se dice, en 1927, cerca de Fátima, feligresía del distrito de Santarem. El nombre de Fátima evoca a la hija de Mahomacasada con Alí, sucesor del Profeta. Si Fátima deriva de Fátama, “destetar”, es “la niña destetada”, “la que dejó de mamar”; otros arabistas interpretan Fátima como “la espléndida”.

Características de Fatima:

Es inquieta, de fuerte personalidad y muy natural en su trato con los demás. Sabe escuchar y dar consejos. Es muy buena amiga y perseverante con sus ideales.

Fatima en el amor:

Necesita una pareja estable para sentirse completa. Fecha: 13 de Mayo (Nuestra Sra. de Fátima). Personas celebres: "Fátima" (hija de Mahoma).

Variantes del nombre Fatima:

El nombre Fatima también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Fátima variante Fatma Fátima en otros idiomas, catalán: Fàtima, francés e italiano: Fatima

Famosos con el nombre Fatima:

arrow_forward Fátima

hija menor del profeta Mahoma y de su primera esposa Jadicha. Su padre se traslada a Medina y Fátima fue llevaba por su primo el califa Alí ibn Abi Talib, con quien se casara posteriormente. Tuvieron dos hijos Hassán y Husayn, y fue la fundadora del linaje noble islámico, por ser la única hija del profeta que tuviera descendencia. Los miembros de la dinastía Fatimí, califato de la edad media que se extendía desde Cirenaica hasta el estrecho de Gibraltar, eran descendientes de Fatima y Ali y eran llamados fatimistas.