A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Ea 175

¿Deseas saber cuál es el significado de Ea? Si la respuesta es sí, a continuación vamos a conocer qué significa el nombre Ea, cuál es su personalidad y cómo se comporta en los diferentes aspectos de la vida. ¿Te interesa? Pues no te lo pierdas.

Tipo, género:

Ea es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Ea:

A Ea se le atribuye un origen: Celtic

Que significa Ea:

fuegoFire

Famosos con el nombre Ea:

arrow_forward Alejandro Goicoechea

nació en Vizcaya en el año 1895; inventor del TALGO; como ingeniero destaca por sus numerosas teorías y proyectos.

arrow_forward Amelia Mary Earhart, n

cio en Kansas, EEUU en el año 1897, aviadora que intento por realizar el primer viaje alrededor del mundo siguiendo la línea ecuatorial, desapareció en el océano pacifico en 1937.

arrow_forward Andrea Palladio, n

ció en Padua, Italia en el año 1508, considerado uno de los arquitectos más importantes de la historia de la arquitectura de occidente, sus obras se desarrollaron durante el renacimiento tardío. Numerosas fueron sus obras: "Palacio Chiericati, Tiene y Valmarana" entre otras.

arrow_forward Andrea Pisano, n

ció en Pontadera, Italia en el año 1290, es el fundador de la escuela de escultura florentina. Su obra más famosa son los relieves de las puertas de bronce de Baptisterio de Florencia del 1330-1336.

arrow_forward Beatriz di Tenda

opera de Vincenzo Bellini del año 1833.

arrow_forward Beatriz I

reina de los Países Bajos, nació en 1938, hija de la reina Juliana de Orange-Nassau y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

arrow_forward Beatriz Portinari

amada de Dante Aliguieri, que interviene en la narración alegórica de este autor en "La Divina Comedia"; Beatriz guía al poeta hacia el paraíso y la vida nueva.

arrow_forward Eugenio de Beauharnais

nacio en Paris en el año 1781, hijo adoptivo de Napoleón I.al casarse este con su madre. Hijo natural del vizconde Alejandro de Beauharnais (guillotinado en 1794) y de su esposa la criolla Josefina Rosa Tascher de la Pageríe.

arrow_forward Eusebio de Cesarea, f

e obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque en sus escritos están los primeros relatos en cuanto a la historia del cristianismo primitivo

arrow_forward Henri Rousseau, n

ció en Lava en el año 1844. Conocido con el seudonimo de "el Aduanero", pintor autodidacta fiel al estilo Naif por el uso de colores fuertes, diseños planos y mucha imaginación. Entre sus obras: "El sueño", 1910.

arrow_forward Hermenegildo Galeano,

ació en el Municipio de Técpan de Galeana en el Estado de Guerrero,México; en el año 1762, fue una destacada figura histórica para la ciudad en donde nació.

arrow_forward Iréne y Jean Frédéric Joliot - Curie, p

reja de físicos francesas Premio Nobel de Química en 1935; por sus estudios de la radiactividad artificial y sus aportes al descubriendo del neutrón.

arrow_forward Jean Genet

nació en Paris en el año 1910. Dramaturgo y novelista. Recibió el Gran Prix Nacional des Lettres y el premio nacional de las letras francesas.

arrow_forward Joaquín Salvador Lavado. Dibujante contemporáneo argentino creador de "Mafalda", 1

64, la niña prodigio que observa la realidad cotidiana, a sus amigos y familia.

arrow_forward La Dorotea

novela de Lope de Vega. Cuenta la historia de Dorotea una joven viuda muy hermosa que se enamora del poeta don Fernando, pero se deja seducir por el rico indiano don Bela. Fernando ante esta situación huye de Madrid. Dorotea desespera intenta quitarse la vida, cuando Fernando vuelve, pero viven un amor compartido entre Dorotea y Marfisa. La obra se desarrolla hasta llegar a un fatal desenlace.

arrow_forward Lea Massari,

ació en Roma en el año 1933, destacada actriz italiano, entre sus películas: "Sueños de matrimonio", 1956 o "Cristo se paró en Eboli", 1979

arrow_forward Leandro Fernández de Moratín

nació en Madrid en el año 1760. Padre de la comedia neoclásica; entre sus obras, destacamos: El Viejo y la niña de 1790.

arrow_forward Lino Eneas Spilimbergo

nació en Buenos Aires, Argentina en el año 1896, fue un destacado muralista, pintor y litógrafo, sus temas predilectos eran los paisajes robustos llenos de diseños y color. Entre sus obras: "Paisaje de Chilecito" de 1941 o "La chacra" de 1944.

arrow_forward Real Monasterio de la Encarnación, d

1611 ubicado en Madrid fue fundado por Felipe III y Margarita de Austria. La Iglesia e reformo en 1761 y cuenta con importante conjunto pictórico ye escultóricos de los siglos XVII y VXIIII.

arrow_forward Sección Áurea,

s una proporción de la geometría resultado de la división de un segmento en dos partes: donde la división entre la longitud mayor y el segmento completo, es igual a dividir el segmento menor con el mayor.

arrow_forward William Shakespeare

nació en Stratfordupon-Avon en el año 1564. Uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal; sus obras hablan de un profundo conocimiento de la naturaleza humana plasmándola en sus mas variados personajes. Su lenguaje poético y el uso de los recursos dramáticos lo hacen único en el entorno de la literatura.

arrow_forward Yolanda Oreamuno

nació en San José de Costa Rica; escritora introspectiva que adopto el psicoanálisis; su única obras: "La ruta de su evasión", de 1949.

arrow_forward Zenón de Elea

matemático y filósofo de la escuela eleática, conocido por sus paradojas filosóficas