A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Catalina 150

¿Deseas saber cuál es el significado de Catalina? A continuación desvelamos algunos datos importantes sobre qué significa el nombre Catalina. De esta forma estarás al tanto de cómo es su personalidad y carácter en todo momento. ¡Seguro que la descripción te recuerda a algún conocido!

Tipo, género:

Catalina es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Catalina:

A Catalina se le atribuye un origen: Portugués, rumano, Español, Latín, Griego

Que significa Catalina:

puro IzabelpuraGriego pasó al Latín como Katerina, más tarde escrito Katharina por atracción de katharos que significa “puro, inmaculado”. Otra etimología es la que deriva de la palabra Griega que significa “tormento”. El culto de Santa Catalina de Alejandría virgen y mártir, fue llevado a Europa por los cruzados. otra versión traduce el nombre como tormento. variantes: Caterina, Katy, Karen, Kitty, Trina.Pura.

Características de Catalina:

Es simpática, comunicativa y amable. Pone todas sus energías para lograr sus objetivos. Es inquieta, activa y entusiasta. Se interesa por todo y es muy observadora.

Catalina en el amor:

Es confiable, cariñosa y algo posesiva. Fecha: 29 de Abril (Santa Catalina). Personas celebres: Catalina II, la Grande (emperatriz de Rusia). Catalina de Aragón (reina de Inglaterra). Catalina de Medicis (reina de Francia). Conocidos y famosos: Catherine Deneuve (actriz). Katharine Hepburn (actriz). Katherine A. Porter (escritora). Catherine Fulop (actriz).

Variantes del nombre Catalina:

El nombre Catalina también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Catalina variante Caterina; diminutivo: Cata, Caty, Cathy... Catalina en otros idiomas, catalán: Caterina, francés: Catherine, ingles: Catherine, diminutivos en ingles: Kate, Kitty, Kay o Trini; italiano: Caterina; Danes: Karen

Famosos con el nombre Catalina:

arrow_forward Catalina de Aragón

nació en Alcalá de Henares en el año 1485, reina de Inglaterra entre los años 1509 y 1533, hija de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

arrow_forward Catalina de Bora

nació en Lippendorf, Sajonia en el año 1499, se caso con el reformador religioso Martín Lutero de origen Alemán.

arrow_forward Catalina de Braganza, p

incesa consorte y más tarde reina consorte de Inglaterra entre los años 1662 y 1685, casada con Carlos II de Inglaterra.

arrow_forward Catalina de Mèdici, n

ció en Florencia en el año 1519, hija de Lorenzo de Mèdici (El Magnifico), reina de Francia, casada con Enrique II rey de Francia. Responsable de la noche de San Bartolomé.

arrow_forward Catalina de Navarra, r

ina de Navarra entre los años 1483 y 1512, casada Juan de Albret, rey consorte de Navarra como Juan II de Albret.

arrow_forward Catalina II la Grande, e

peratriz de Rusia entre los años 1762 y 1796, se casa con el príncipe Pedro de Holstein heredero al trono.