A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Alonso 101

¿Quieres saber el significado de Alonso? Es posible que sea un nombre que siempre te haya gustado pero del que no sabes nada. Es por eso por lo que, a continuación, conoceremos qué significa el nombre Alonso y muchas mas cosas. ¡No te lo pierdas!

Tipo, género:

Alonso es un nombre comúnmente utilizado en hombres

Origen del nombre Alonso:

A Alonso se le atribuye un origen: Español, Hebreo

Que significa Alonso:

Ansioso para la batalla: Forma de Alphonse: véase Alfonso.Variante de Alfonso

Alonso en el amor:

De origen germánico. Variante: Alfonso. Características: Es práctico e inteligente, discreto y prudente. Es muy responsable y comprometido con los demás, se rodea de amistades a quienes valora mucho. Es inquieto y creativo, le gustan los desafíos en donde poner a prueba sus habilidades. Amor: Es muy dulce y contenedor con su pareja, es fiel y protector.

Variantes del nombre Alonso:

El nombre Alonso también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Alonso, Ildefonso Alfonso diminutivos: Poncho, Alf; femenino de Alfonso: Alfonsa o Alfonsina Alfonso en otros idiomas, catalán:Alfons; francés e ingles: Alphonse; italiano: Alfonso

Famosos con el nombre Alonso:

arrow_forward Alonso Berruguete

nació en Paredes de Nava, Palencia en el año 1488, considerado una de las figuras más destacadas como pintor y escultor del renacimiento español. Trabajo en numerosos retablos y sillerías de coro, entre la que mencionamos las realizadas para Catedral de Toledo en el año 1539.

arrow_forward Alonso Cano

nació en Granada en el año 1601; considerado un artista destacado del barroco español; se desempeño como pintor, escultor y arquitecto. Entre sus obras destacamos: las cuatro esculturas de San José, San Antonio de Padua, San Diego de Alcalá y San Pedro de Alcántara para el convento de Santo Ángel.

arrow_forward Fernando Alonso

nació en Oviedo, Asturias en el año 1981, piloto español de formula 1, Premio príncipe de Asturias de Deportes 2005 y medalla de oro de la Real Orden Del Mérito Deportivo 2006.

arrow_forward Cecilio Alonso

Nació en Malagón, Ciudad Real en el año 1958. famoso jugador de balonmano.

arrow_forward Fernando Alonso, n

ció en Oviedo en el año 1981. Gano el Premio de Formula I en el año 2005 y 2006.