A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Ai 55

¿Has escuchado el nombre Ai pero no sabes cómo es su personalidad? A continuación contamos qué significa el nombre Ai, así como su personalidad y su carácter. No te pierdas el significado de Ai ya que un nombre determina mucho cómo será una persona. ¿Te quedas a verlo?

Tipo, género:

Ai es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre Ai:

A Ai se le atribuye un origen: vietnamita

Que significa Ai:

amado, suave

Famosos con el nombre Ai:

arrow_forward Adelaida García Morales

nació en Badajoz en el año 1946, escritora destacada en las novelas de intimismo lírico; entre sus obras destacamos: "archipiélago", 1981 y "El Sur", 1983; llevada al cine por el director Víctor Erice.

arrow_forward Alfredo Alcaín

considerado el primer artista español que incursionó con el Pop Art, represento la situación social de su época.

arrow_forward Anaïs Nin

nació en Neuilly-sur-Seine, Francia en el año 1903, hija del compositor cubano Joaquín Nin Y castellano. Novelista famosa por su diario intimo que relata una época en el ambiente artístico y literario. Su obra: "Diario de la infancia" e "Incesto".

arrow_forward Arantxa Urretabizkaia, n

ció en San Sebastián en el año 1947, escritora destacada en literatura vasca contemporánea, en el genero poético destacamos:"Maitasunaren Magalean", de 1982; y en novela nombramos: "Koaderno gorria", de 1998.

arrow_forward Blaise Pascal

nació en Clermont Ferrand en el año 1623, físico, matemático y filósofo, primer pensador que presento las inquietudes del existencialismo moderno.

arrow_forward Camille Saint Saens, n

ció en París en el año 1835, prodigio como organista, pianista y compositor.

arrow_forward Carmen Martín Gaite

nació en Salamanca en el año 1925, escritora de novelas, poesía, teatro, guiones para TV.

arrow_forward Chantal Maillard,

ació en Bruselas, Bélgica en el año1951, doctora en filosofía y poeta; entre sus obras: "Azul en re-menor", de 1982 o "La otra orilla" de 1990.

arrow_forward Doroteo Arnaiz

grabador y pintor español, refleja el expresionismo abstracto con marcado estilo pop y el uso de figuras geométricas bien definidos.

arrow_forward Elíseo o Campos Elíseos; paraíso helénico en la mitología griega, un

lugar de paz y felicidad; en cambio en la mitología romana significa un lugar en el mundo subterráneo para recompensar a los muertos virtuosos.

arrow_forward Eugenio de Beauharnais

nacio en Paris en el año 1781, hijo adoptivo de Napoleón I.al casarse este con su madre. Hijo natural del vizconde Alejandro de Beauharnais (guillotinado en 1794) y de su esposa la criolla Josefina Rosa Tascher de la Pageríe.

arrow_forward Henri Philippe Petain

nació en Cauchy-a-la-Tour en el año 1856, mariscal francés, héroe de la I Guerra Mundial y traidor condenado por el régimen Vichy.

arrow_forward Jaime Balmes, n

ció en Vic, Barcelona en el año 1810; sacerdote y destacado filósofo del estilo neoescolástica cristiana (defiende el papel civilizador de la Iglesia en la sociedad de Occidente)

arrow_forward Jaime Camino, n

ció en Barcelona en el año 1936, destacado director de cine por su compromiso en el análisis de la Guerra civil española. Entre sus obras: "Dragón Rapide", 1986 o "El largo invierno", 1991.

arrow_forward Jaime I el Conquistador

rey de Aragón entre 1213-1276; protagonista de la Reconquista musulmana de al-Andalus y la incorporación de Mallorca y Valencia a la corona de Aragón.

arrow_forward Jaime Jaramillo Escobar, n

ció en Colombia en el año 1932. Destacada escritor de poesías. Entre sus obras: "Los poemas de la ofensa", 1950; "Extracto de poesía y Sombrero de ahogado", 1984.

arrow_forward Jaime Sin. Nació en Filipinas en el año 1928. Misionero diocesano en Cadis desde 1954 hasta que dos años después es nombrado primer rector del seminar

u gran labor es nombrado Obispo de Obba hasta que se traslada al obispado de Jaro entre 1972-1974 y finalmente es nombrado Obispo de Manila y jefe de la Iglesias Católica en Filipina. Soporto la dictadura de 1972-1986, donde los eclesiásticos eran perseguidos y considerados enemigos. Jaime defendió los Derechos Humanos, tomo partido políticamente y ayudo a poner fin a la dictadura. Murió el 21 de junio de 2005 en Manila.

arrow_forward Jaques Henri Bernardin de Saint-Pierre; nació en El Havre en el año 1737. Escritor, cons

derado el precursor del estilo romántico. Su obra mas destaca: "Pablo y Virginia", 1788 .

arrow_forward Laila

de 1932; narración del dramaturgo y poeta en lengua catalana Salvador Espriu.

arrow_forward Luis Arquistáin

nació en Cantabria en el año 1886, escritor y político español. Entre sus obras: "Entre la guerra y la revolución" del año 1917.

arrow_forward Manuel Ballesteros Gaibrois

nació en Sevilla en el año1911; historiador, antropólogo y profesor que investigo y divulgo las diferentes culturas de los pueblos hispanoamericanos.

arrow_forward Marina Ivanovna Tsvetaileva, n

ció en Moscú en el año 1892, considerada una de las poetisas mas importantes de la literatura rusa.

arrow_forward Mark Twain

era su seudónimo de Samuel Langhorne Clemens; nació en Missouri en 1835; escritor y humorista. Celebridad mundial, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford en Inglaterra en el año 1907.

arrow_forward Raimundo Amador; nació en Sevilla en el año 1960; destacado cantante de origen gitano, i

novador y precursor en la fusión del flamenco con el blues y el rock.

arrow_forward Raimundo Sabunde, n

ció en Barcelona, fiel representante de las letras de la Corona de Aragón en la época de la edad media; entre sus obras: "Teología Naturales", expresa su pasión por la filosofía y la teología.

arrow_forward Telmo Zarraonaindía Montoya,

ació en Asúa en el año 1921, gran jugador de fútbol español