A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Significado de Agustina 105

¿Deseas saber cuál es el significado de Agustina? A continuación desvelamos algunos datos importantes sobre qué significa el nombre Agustina. De esta forma estarás al tanto de cómo es su personalidad y carácter en todo momento. ¡Seguro que la descripción te recuerda a algún conocido!

Tipo, género:

Agustina es un nombre comúnmente utilizado en mujeres

Origen del nombre Agustina:

A Agustina se le atribuye un origen: Griego

Que significa Agustina:

diminutivo Latín de augusta. significa la venerable, la consagrada.

Características de Agustina:

Es independiente, curiosa y apasionada en todo lo que hace. También es comprensiva, leal y tiene una gran energía que la ayuda a llevar a cabo sus proyectos.

Agustina en el amor:

Necesita encontrar el verdadero amor para sentirse completa. Fecha: 28 de Agosto (San Agustín). Personas celebres: Agustina de Aragón (Heroina española 1790-1858, se destacó por su valor)

Variantes del nombre Agustina:

El nombre Agustina también suele ser utilizado con las siguientes variantes:

Augusto, diminutivo: Tin y Agus; femenino de Agustín: Agustina. Agustín ; en otros idiomas, catalán: Agusti; francés: Augustin; ingles: Augustin; italiano: Agostino Agustína en otros idiomas, catalán: Agustina; francés: Augustine; italiano: Agostina.

Famosos con el nombre Agustina:

arrow_forward Agustina de Aragón, n

ció en Reus, Tarragona en el año 1786 y murió en Ceuta en el año 1858 según algunos autores, pues otros aseguran que se muerte fue en Melilla. Su nombre de nacimiento fue Agustina Zaragoza i Doménech y fue una famosa heroína de la Guerra de la Independencia, defendió la ciudad de Zaragoza impidiendo la entrada de los franceses a la ciudad.